Para el FBI las amenazas online superan al terrorismo

CortafuegosEmpresasSeguridad

Durante la RSA Conference el director del FBI ha asegurado que los ataques online son más preocupantes y suponen una mayor amenaza que el terrorismo.

El responsable de FBI lo tiene claro: dentro de poco la amenaza de ataques online contra Estados Unidos será mayor que la de un ataque terrorista. Así lo ha asegurado Robert Mueller durante la conferencia RSA 2012. “En un futuro no muy distante las ciberamenzas serán la principal amenaza para nuestro país”, ha dicho el responsable del FBI, para después afirmar que lo que debe hacerse es “aprovechar las lecciones aprendidas del terrorismo y aplicarlas al cibercrimen”.

Para Mueller, si un sistema electrónico en el que se basa la sociedad se elimina, el resultado es el caos y la anarquía. El futuro se basará en compartir información y tácticas para “vencer juntos al enemigo”, aseguró Mueller ante decenas de responsables de las empresas más importantes del sector.

El objetivo de FBI es hacer cambios y como consecuencia de ello, todos los agentes especiales de FBI se están formando en métodos electrónicos, y los que se especialicen en esta área conseguirán la mejor formación posible. Una de las cosas en las que trabaja la agencia es en el establecimiento de reuniones virtuales en las que los investigadores pueden comparar notas y seguir los casos.

Además, Mueller aboga por una ley de brechas de seguridad nacional, de forma que cuando se produzca una brecha seria la compañía afectada tenga la responsabilidad de que las autoridades la conozcan. Actualmente 47 estados tienen algún tipo de ley al respecto, pero el FBI quiere que se estandarice en todo el país. Las compañías tienen que compartir los datos de sus ataques y revisar sus estrategias con las fuerzas del orden público.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor