Para Eric Schmidt la mayor amenaza de Internet son los gobiernos

CloudEmpresasSeguridad

Durante un discurso en el Museo de Ciencias de Londres Eric Schmidt, presidente de Google, ha advertido sobre un incremento de la censura y los ciberdelitos de los gobiernos.

Las naciones que llevan a cabo delitos cibernéticos e interrumpen el normal funcionamiento de Internet son la mayor amenaza para la red de redes. Así lo ha asegurado Eric Schmidt, presidente y ex-CEO de Google, en un discurso pronunciado en el Museo de ciencias de Londres la semana pasada.

El ejecutivo aseguraba que Internet sería vulnerable por al menos diez años y que es necesario actualizar todos los nodos de la red pública para protegerse contra el cibercrimen. Solucionar el problema es, según Schmidt, “una enorme tarea” porque Internet fue construido sin tener en cuenta a los criminales, recoge The Telegraph.

“Aunque las amenazas procedan de individuos, o incluso de grupos, el mayor problema será las actividades de las naciones que buscan hacer daño. Es muy difícil identificar la fuente del cibercrimen y detenerla”, dijo Schmidt.

Durante su discurso el presidente de Google dijo sentirse preocupado sobre la permanencia de la información en internet y su impacto en los individuos en el futuro. “El que no haya un botón de borrar en Internet obliga a adoptar políticas públicas que antes nunca habíamos imaginado”, dijo Schmidt, añadiendo que una acusación falsa cuando se es joven solía desaparecer y que sin embargo ahora puede permanecer para siempre.

Schmidt también utilizó su discurso para advertir sobre el cada vez mayor número de gobiernos que censuran el material online. A través de mecánicas de filtrado los gobiernos pueden crear su propia web y eso hará que la gente vez información diferente dependiendo de dónde esté y sin saber que ha sido censurada. “No se equivoquen, esta es una lucha por el futuro de Internet, y no hay lugar para la complacencia”, dijo el ejecutivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor