Parallels anuncia Desktop 6 para Mac

CloudEmpresasGestión CloudMacPCVirtualizaciónWorkspace

La nueva versión de Parallels Desktop 6 para Mac mejora el rendimiento y los gráficos de las aplicaciones Windows que funcionan en máquinas de Apple.

Parallels ha anunciado Parallels Desktop 6 para Mac, la última versión de su software que permite a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones de Windows utilizando la virtualización.

Disponible a partir del 14 de septiembre, Desktop 6 para Mac ofrece una serie de avances en áreas como la productividad, el rendimiento y los gráficos, además de hacer que las aplicaciones Windows se adecúen mejor en las máquinas basadas en Mac OS X.

La compañía también ha anunciado Parallels Desktop 6 Switch to Mac Edition, que incorpora un cable USB de alta velocidad además de una serie de herramientas que convierten un Windows PC en una máquina virtual que se ejecuta en un Mac

La nueva versión está basada en un motor de 64-bit que se aprovecha de las capacidades de los Mac de 64-bit, con un incremento en el rendimiento de gráficos en 3D del 40% y una mejora en el tiempo de arranque de Windows del 41%, lo que responde, según Parallels, a la demanda de mayor rendimiento que reclaman los usuarios.

Además, la empresa ha mejorado la usabilidad añadiendo la habilidad de que los usuarios de Mac puedan utilizar los atajos de teclado de OS X con las aplicaciones de Windows. En la nueva versión los controles parentales de Mac se extienden al entorno Windows y los usuarios pueden bloquear los ajustes de Windows para que sólo el administrador pueda realizar cambios. También hay que destacar que las aplicaciones de Windows podrán trabajar sin problemas con cualquier impresora conectada al Mac a través de un controlador que Parallels añade automáticamente.

En cuanto a las novedades en Switch to Mac Edition destacar la posibilidad de escoger lo que se quiere migrar desde un PC basado en Windows, incluidos documentos, imágenes e incluso los favoritos del navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor