Parallels ayuda a los usuarios a migrar a Mac

MacPCWorkspace

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo para Mac, la compañía anuncia la disponibilidad de Parallels Desktop 4.0 para Mac.

Parallels está ofreciendo a los usuarios de PC que quieran migrar a la plataforma Mac una edición especial de su Desktop para esta plataforma, que incorpora herramientas de migración y tutoriales para ayudar a los usuarios de Windows con el cambio.

Ya disponible, Parallels Desktop 4.0 para Mac se basa en otros productos de la compañía que utilizan tecnología de virtualización para permitir a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones de Windows en la plataforma de Apple basada en procesadores Intel.

La nueva edición especial puede convertir un PC basado en Windows en una máquina virtual que funcione dentro del entorno de Parallels Desktop 4.0 en un Mac, incluidas las aplicaciones y documentos del viejo sistema. Este paso, que es una conversión desde lo físico a lo virtual, es bastante habitual en entornos de servidores empresariales, pero es raro en el entorno desktop.

Incluido en la caja hay un cable USB a UBS además del software que permite al usuario conectar el PC al Mac para efectuar la transferencia. La compañía afirma que el mercado tiene un gran potencial, sobre todo desde que Apple optó por basar sus ordenadores en procesadores Intel.

El lanzamiento de Parallel Desktop 4.0 para Mac (79,99 euros) se produce casi al mismo que Mac OS X Snow Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, que llegará a las tiendas el próximo viernes y con el que el programa de Parallels es compatible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor