Parallels nombra un nuevo CEO

Empresas

Birger Steen se ha convertido en el nuevo CEO de Parallels, sustituyendo a Sergeui Beloussov, fundador de la compañía de virtualización.

Parallels, conocido por sus soluciones de virtualización, ha anunciado que Birger Steen, hasta ahora presidente de la compañía, se ha convertido en CEO de Parallels.

El anuncio lo ha hecho Sergeui Beloussov, fundador y CEO saliente de la compañía en un discurso realizado durante el Parallels Summit 2011, que se celebra estos días en Orlando.

Antes de unirse a Parallels, Steen fue vicepresidente del negocio de pymes de Microsoft. Como presidente de Parallels, Birger Steen se ha encargado de supervisar el lanzamiento del software Parallels Desktop 6 for Mac, además de  Parallels Plesk Panel 10, y ha sido clave en la creación de un programa que tiene muy en cuenta las opiniones de los clientes en el desarrollo de los productos de la compañía.

Beloussov ha dicho que durante los seis meses que Birger Steen ha estado en Parallels ha demostrado estar preparado para el puesto y que la junta directiva de la compañía confía en el ejecutivo, que ha demostrado su experiencia en crear y desarrollar fuertes relaciones con los partners de la empresa, algo que ayudará a acelerar los planes de crecimiento de Parallels.

Sergeui Beloussov continuará en la empresa como presidente ejecutivo de la compañía, encargándose de la estrategia, innovación, alianzas y fusiones y adquisiciones de Parallels.

Parallels cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo y ha generado más de 100 millones de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor