Parallels Server Beta 2 se abre al público

CloudServidores

Esta solución es la primera plataforma de virtualización para servidores que lanza la compañía, ya famosa por sus equivalentes para PC.

Parallels anunció la primera ronda de beta testing hace dos meses y ahora quiere extenderla al público.

En Parallels Server Beta 2 la compañía ha añadido nuevas características entre las que destacan un conjunto de herramientas integrado que mejora y simplifica la experiencia del usuario. Paralles Tool, por ejemplo, es una serie de añadido que hacen que trabajar con servidores virtuales sea más fácil y productivo; Paralles Transporter es una herramienta de migración capaz de mover grandes contenidos de una máquina virtual a una máquina real; entre ese conjunto de herramientas también se incluye una utilidad de copia de seguridad. Según han destacado algunos expertos herramientas como las comentadas son muy importantes para ayudar a extender la adopción de la plataforma.

Parallels Server Beta 2 permite a los usuarios asignar cuatro núcleos virtuales a una máquina virtual para una rendimiento extra en momentos de carga excesiva de trabajo, dejando atrás los días en los que sólo se podía soportar un único procesador virtual en una máquina virtual.

Por último entre las novedades destaca la posibilidad de que los usuarios puedan hacer uso de tecnología de aceleración por hardware para conseguir máquinas virtuales más estables y con una mejor gestión de los recursos. Es decir que los usuarios podrán asignar directamente recursos de hardware como tarjetas gráficas o de red a máquinas virtuales, ofreciéndoles la oportunidad de optimizar los niveles de servicio.

Los interesados podrán acceder a la versión de prueba e información completa sobre las características en este enlace.