Parece que Apple va a añadir Siri en los iMac y MacBook

Empresas

Parece que no va a ser privilegio de los dispositivos móviles de Apple la función de preguntarle y que nos responda. Siri, el asistente vocal inteligente con que nos sorprendió el iPhone4S podría llegar a los ordenadores de la manzanica mordía según indica una patente de la marca. Si pensabas que a los iMac y MacBook sólo les faltaba hablar te va a encantar que puedan responder a tus preguntas.

Se nos vendió como la aplicación más importante de la última edición del smartphone de Apple (aunque ya te hemos contado aquí en Gizmodo que al parecer no es la que más uso recibe) y aunque los propietarios de ediciones anteriores del iPhone o del iPad  le tienen ganas, parece probable que llegue antes a los ordenadores portátiles y de sobremesa.

Las próximas versiones de estos dispositivos no tendrán problema para ejecutar Siri, algo que se ha puesto como excusa desde Apple (por temas de potencia de procesador) para que los smartphones anteriores al 4S no puedan instalar esa aplicación.

El paso además parece lógico teniendo en cuenta que MacOS está evolucionando en una dirección que le asemeja cada vez más a iOS. También podría suponer un revulsivo a la presentación de nuevos modelos de los ordenadores de Apple, una marca cuyas presentaciones en los últimos años casi parecían el Segundo Advenimiento y que quizá estén necesitadas de importantes revulsivos añadidos.

Como siempre en estos casos, la patente existe. Ahora bien, de ahí a utilizarla… ─[Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor