Parece que después de todo Steve Jobs no era tan contrario a un tablet de 7″

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Algunos considerarían esto herético, pero hubo quien dentro de Apple cambió su iPad por un Samgung Galaxy Tab de 7″ y asi se lo hizo saber a Steve Jobs como reconocimiento de que en ocasiones menos es más. La mayor comodidad de transporte y su competitiva capacidad de uso para gestión de correo electrónico, lectura de libros electrónicos, manejo de redes sociales y visionado de vídeos hicieron pensar a algunos ejecutivos de Apple, y así se lo hicieron saber a Jobs, que había un interesante mercado potencial para los tablets de 7″.

Al final gracias a las demandas entre Apple y Samsung nos vamos a enterar de más de la cuenta.

Lo último que se ha podido conocer tiene que ver con el contenido de un correo electrónico interno que concierne a cuatro ejecutivos de Apple: Eddy Cue, Scott Forstall, Phil Schiller y (tachán, tachán) Tim Cook, actual CEO de la compañía.

En dicho correo uno de los involucrados, Eddy Cue, relataba sus impresiones tras una temporada de uso de uno de los dispositivos de la compañía rival que más allá de otras diferencias (entre ellas el propio SO, Android) planteaba la posibilidad de que la diferencia de tamaño entre el iPad y un tablet de 7″ tuviera alguna influencia en la experiencia de usuario… y la conclusión fue que sí, que para determinadas tareas podía resultar más positivo el uso de un tablet de tamaño más reducido.

De hecho Cue terminaría cambiando su iPad por un Samsung Galaxy Tab de 7″ al reconocer que excepto para usos muy concretos como determinados de índole profesional, la navegación por Internet más exigente y todo aquello que precisara un empleo intensivo de teclado qwerty un tablet de 7″ puede resultar muy adecuado.

La recomendación que reiteró en diversas ocasiones a Steve Jobs fue la de que Apple debía contemplar la posibilidad de aventurarse en ese nicho de mercado con un dispositivo a medio camino entre iPhone e iPad. Cue recuerda que le hizo esa recomendación repetidamente a Jobs y que en la última parecía bastante receptivo ante la propuesta.

La razón de que conozcamos este revelador correo electrónico no es otra que el interés de Samsung en demostrar que Apple sigue de cerca los progresos de sus rivales  e incluso ejecutivos de alto nivel prueban los dispositivos de la competencia a fin de aplicar posteriormente la experiencia en el desarrollo de los propios productos. ¿Un atisbo más del rumoreado iPad mini? ─[CNet]

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