Parece que el iPhone 3GS también puede hacer fotos HDR (Alto Rango Dinámico)

Empresas

Aunque se anunció como una de las grandes novedades del nuevo iPhone4, parece  ser que el anterior dispositivo estrella de Aplpe, el iPhone 3GS también podría tener la capacidad de realizar fotografías HDR.

Con estas siglas se denomina a las imágenes en las que el Alto Rango Dinámico tiene un papel esencial para conseguir efectos impresionantes en la luz que podemos contemplar. Basado en la fusión de dos fotografías, una sobreexpuesta y otra infraexpuesta, la suma de luces captadas en ambas tomas hace que al combinarlas en una sola fotografía el resultado, normalmente, asombre por su belleza y desconcierte por su habitual irrealidad. ¿Deseas saber más?

Desde 9 to 5 Mac nos han sorprendido con la noticia de que oculto en los vericuetos del SDK (kit de desarrollo de programación) estaría la clave para dotar al 3GS de una de las funciones estrella del iPhone4, la capacidad de efectuar fotografías HDR. Este kit para el programador de aplicaciones para iPhone al parecer sugiere a través de un icono para “pantallas que no son Retina Display” la posibilidad de aplicar esa función a otros dispositivos con el mismo SO.

Recordemos que la Retina Display (pantalla retina) que lleva el iPhone4 ofrece una concentración de pixels semejante a la configuración de la retina humana con el objeto de aproximar la representación de las imágenes en la pantalla al máximo perceptible por nuestros ojos.

Así pues, el iPhone3GS podría hacer fotos HDR pues su cámara lo permitiría, otra cosa es que lo que veamos luego en la pantalla no ofrezca tanta resolución como en el iPhone4. ¿Permitirá Apple que esa función pueda ampliarse a los usuarios de la generación anterior de su móvil? Jobs, manifiéstate. ─Antonio Rentero [9 to 5 Mac]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor