París se convierte en la ciudad con más anuncios en Airbnb

eCommerceMarketing

París cuenta con 40.000 anuncios activos en Airbnb, adelantando a Nueva York y por delante de Londres, Río de Janeiro y Barcelona.

Hasta ahora, la ciudad líder en alojamientos ofercidos en Airbnb era Nueva York, una ciudad donde incluso han surgido formas consolidadas de economía sumergida al amparo de la plataforma de alquiler entre particulares. Pero ahora París le ha tomado la delantera a la Gran Manzana y ya ocupa el primer puesto en Airbnb nivel mundial, con 40.000 anuncios activos.

La noticia, recogida por Venture Beat, fue revelada durante un encuentro en la capital gala entre el teniente de alcalde de París, Bruno Julliard, y el CEO de Airbnb Brian Chesky. Ambos anunciaron que el encuentro anual de anfitriones The Airbnb Open se llevará a cabo en París en noviembre. Será la primera vez que se celebra fuera de San Francisco.

La Ciudad de la Luz cuenta con 40.000 anuncios activos en Airbnb, por delante de los 33.000 de Nueva York y los 23.000 de Londres. Río de Janeiro, con 17.000 alojamientos anunciados; y Barcelona, ​​con 15.000, completan el top 5.

El auge de Airbnb en la capital francesa no sólo se manifiesta en el número de casas anunciadas. Los parisinos son también los que más utilizan Airbnb cuando viajan a cualquier otra ciudad.

Chesky aprovechó el encuentro con el político parisino y la presentación de los datos para ensalzar la capital de Francia. “Como el hogar de la mayor comunidad de Airbnb, París es el lugar perfecto para el Airbnb Open de este año. Nuestra comunidad está increíblemente unida a los parisinos y hemos crecido desde sólo 4.000 anuncios en París en 2012 a más de 40.000 en la actualidad”.

La presencia de tres ciudades europeas entre sus cinco principales mercados revela que el Viejo Continente es un área imprescindible para Airbnb. Por ello, la compañía estadounidense está trabajando para limar las diferencias con los reguladores y autoridades locales, y cerrar alianzas con ellos y con las empresas de telecomunicacciones europeas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor