Paris planea aprovechar el calorcico del metro

Empresas
0 0

Hartos de aguantar el a veces caluroso agobio metruno para nada más que sudar, París ha decidido usar todo ese calor para algo mucho más inteligente, el sistema de calefacción de unos edificios situados justo encima. A continuación cómo pretenden llevarlo a cabo.

Según los estudios, cada pasajeros emite 100W de calor, y eso en un metro lleno de gente combinado con el generado por los vagones es mucha tela marinera.

La idea consiste en aprovecharlo tomándolo y llevándolo a los edificios de la superficie, que afortunadamente ya están conectados al metro a través de un pasaje directo, lo cual hace el proyecto viable y no tan costoso.

El edifico que se está renovando para este aprovechamiento se encuentra en Rue Beaubourg, cerca del museo Pompidou, y la obra estará completada el año que viene, calentando un total de 17 apartamentos.

La iniciativa está bastante bien, pero personalmente creo que hasta que alguien no encuentre un sistema que regule bien el aire acondicionado en aviones, edificios y transportes varios para que no muramos de calor o de frío, estamos condenados a que nos duela la garganta todo el año…— :Dani Burón [Planet Ark]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor