Parkimeter recibe 250.000 euros de fondos

EmpresasFinanciaciónStartups

La startup barcelonesa usará el dinero para desarrollar nuevas propuestas de valor y continuar extendiendo su red por todas las provincias españolas.

El parón político y la incertidumbre que vive España no está impidiendo que las startups de nuestro país continúen obteniendo financiación por parte de inversores nacionales e internacionales. En los últimos meses nos hemos acostumbrado a hablar de operaciones de varias decenas de millones de euros, pero son casos aislados y las rondas de nuestras empresas emergentes continúan por lo general bastante por debajo.

La compañía barcelonesa Parkimeter acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros gracias a la generosidad de un grupo de business angels locales. Se trata de una central de reservas que permite escoger aparcamientos públicos online o bien mediante aplicaciones para iOS o Android.

En sus tres años de vida la startup ha conseguido crear una red de 380 parkings desplegados en más de 80 localidades de España y ha facilitado 50.000 transacciones. Una de las ventajas que ofrece es que su oferta es más económica que el estacionamiento regulado y permite a los profesionales recuperar el IVA de sus aparcamientos.

Ahora, gracias a la inyección de capital, Parkimeter podrá desarrollar nuevas propuestas de valor y ampliar aún más su cartera de partners por todo el país. A mediados de año esperan alcanzar la cifra de 500 aparcamientos.

El mundo del parking está evolucionando desde hace poco tiempo. Los profesionales del parking ven en Parkimeter un nuevo canal comercial que les permite ocupar sus plazas de aparcamiento de la misma manera que se dio hace 15 años en el sector del travel”, señala el cofundador de la startup, Jordi Badal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor