Parrot integra Android en un autorradio, Asteroid

Empresas

Parrot Asteroid es un autorradio que además de contar con manos libres es capaz de conectarse a Internet.

La compañía francesa Parrot ha presentado Asteroid, una radio para el coche que está basado en el sistema operativo Android, lo que le permite no sólo funcionar con una radio tradicional  y manos libres, sino llevar internet al coche gracias a una tarjeta de datos móviles 3G.

A partir del próximo mes de mayo Parrot pondrá a disposición de los usuarios de Asteroid cuatro servicios. El Servicio de Geolocalización identifica y localiza puntos de interés cercanos; Eco Gasolina compara los precios de varias estaciones de servicio cercanas al vehículo; especialmente adaptado a la pantalla del Asteroid, el servicio iCoyote ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real y alertas de radares; finalmente con Orange Liveradio el usuario podrá acceder a cientos de radios y podcast de todo el mundo.
Estos cuatro servicios podrán ampliarse en cualquier momento gracias a que Parrot Asteroid es una plataforma abierta a la que se pueden añadir aplicaciones.

Además de los servicios online, Parrot Asteroid en un reproductor de música todoterreno, ya sea desde una llave USB, el iPhone o iPod, reproductor MP3 o tarjeta SD, además de trabajar con las emisoras online si se le conecta la tarjeta 3G. Por otra parte, gracias a la tecnología Bluetooth, el usuario podrá enviar archivos de música al autorradio. A estas opciones hay que añadir la sintonización tradicional de emisoras AM/FM.

Parrot es una de las compañías que más ha trabajado en el reconocimiento de voz, una tecnología que ha añadido a Asteroid y que permite a los usuarios buscar el nombre de un artista o álbum sin necesidad de utilizar una rueda de control, buscando automática la petición entre los dispositivos conectados al autorradio. Igualmente, al tratarse de un manos libres, gestiona las llamadas de teléfono y busca mediante comandos de voz los contactos a los que se quiera llamar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor