Parrot pone el manos libres a tu alcance

Empresas

Con y sin instalación, los nuevos manos libres Bluetooth de Parrot ofrecen lo que buscas: simplicidad.

Creada en 1994, los primeros pasos de Parrot en el mercado de la informática se centraron en el desarrollo de software de reconocimiento de voz, concretados en varios productos que utiliza la ONCE. El despegue de los móviles y de la tecnología Bluetooth, así como el endurecimiento de la legislación relativa a la utilización de los teléfonos móviles en el coche hicieron ver a esta compañía, fundada por Henri Seydoux, un mercado potencial al que llevar su tecnología de reconocimiento de voz. Puestos a ello, Parrot lanza en 2001 el primer sistema manos libres inalámbrico del mercado compatible con todos los móviles de tecnología Bluetooth. Un modelo, el CK3000, que sigue siendo un punto de referencia.

Acuerdos con fabricantes de coches como Renault, Toyota, BMW, Peugeot y operadoras como Orange y Vodafone, por nombrar unos pocos, han convertido a esta empresa en uno de los desarrolladores de sistemas de comunicación inalámbricos Bluetooth más innovadoras.

De la mano de Inprotecnología, sus distribuidores en España, Parrot presenta en nuestro país dos nuevos productos: Easydrive y CK3000 Evolutión. El primero es verdaderamente plug & play, o plug & drive ya que estamos en el terreno de los cuatro ruedas. Según ha destacado Henri Seydoux en varias ocasiones durante la presentación que ha tenido lugar en Madrid, “todo tiene que ser muy sencillo”, y el nuevo Esaydrive lo es, como hemos podido comprobar que hemos asistido al acto de presentación. Compuesto de un altavoz, en el que “se ha trabajado mucho para ofrecer buena calidad”, como ha destacado Seydoux, que se conecta al mechero y una botonera que puede colocarse en el salpicadero gracias a una ventosa, los usuarios con un teléfono Bluetooth no tendrán nada más que sincronizarlo y poner su coche en marcha. Con el fin de poder compartirlo, este manos libres es capaz de almacenar en su memoria flash hasta tres teléfonos diferentes, además de contar con unos controles fáciles de utilizar que permitirán al usuario colgar y descolgar, navegar por el menú de su teléfono y llamar a los contactos que tenga almacenados a través de la tecnología de reconocimiento de voz.

El nuevo Easydrive está disponible a un precio de 85 euros (IVA incluido). Con instalación se ha presentado el modelo CK3000 Evolution, aunque Parrot afirma que en poco más de una hora el usuario podrá tenerlo funcionando. Este modelo está compuesto por una centralita azul, micrófono y soporte. Todo sin cables, con sólo pronunciar un nombre, este modelo pone en contacto al conductor con su interlocutor. Los altavoces del coche retransmitirán la conversación. Al pulsar el botón central del CK3000 Evolution se podrá acceder, mediante voz, al menú del teléfono, desde el que se pueden hacer llamadas, consultar los mensajes, borrar o guardar mensajes recibidos, etc. Totalmente compatible con los móviles Bluetooth existentes en el mercado, el CK3000 Evolution está disponible por 109 euros (IVA incluido).