Parrot te lo pone fácil con Zikmu 2.0

Empresas

La compañía presenta una nueva consola de gestión de sus altavoces que permite al usuario sacarles el máximo partido se conecte lo que se conecte.

Parrot ha aprovechado el lanzamiento de la versión en color de sus altavoces estéreo inalámbricos, Zikmu by Starck, para presentar Zikmu 2.0, que ofrecen al usuario un uso y control más sencillo de sus altavoces.

Para controlar a distancia las funciones del Zikmu de Parrot, lo único que hay que hacer es emparejar los altavoces a un PC, Mac o iPhone que esté conectado a una red Wi-Fi y escribir zikmu.local en el buscador Web.

A partir de ese momento los usuarios tendrán acceso a un panel de control que muestra la portada de la canción que está sonando y que ofrece accesos básicos como pasar hacia delante o hacia atrás, repetir, etc. Desde ese panel de control también se puede navegar por el contenido del servidor del iPod, acceder a un ecualizador con presintonías según la elección de canciones y a un mezclador que adapta el volúmen a cada fuente de sonido, ya sea a través de Bluetooth, WiFi, Analógico o iPod conectado a la base que evita las interferencias de sonido cuando el usuario cambia de una fuente a otra. Zikmu 2.0 también ofrece control de balance para que el volumen entre el altavoz izquierdo y el derecho sea el correcto dependiendo de dónde se encuentren en una sala y, finalmente, algunos ajustes específicos que consiguen la mejor difusión del sonido dependiendo de cómo sea la sala o habitación.

parrotmedium.jpg

En cuanto a los altavoces que estrenan el nuevo software de la compañía, Parrot Zikmu by Starck ofrece un sonido envolvente de 360° con tecnología NXT y un sistema de procesamiento digital del sonido (DSP) y amplificadores.

Con Parrot Zikmu se puede escuchar música con iPod o iPhone mediante una conexión especial, la procedente de un PC mediante streaming de audio a través de Wi-Fi y Bluetooth y también desde ordenadores Mac y teléfonos móviles con Bluetooth mediante streaming de audio a través de Bluetooth Stereo (A2DP). Además, gracias al conector RCA el Parrot Zikmu se puede conectar a una pantalla de televisión para conseguir un sonido Home Cinema.

Los altavoces estéreo inalámbricos Zikmu de Parrot by Starck estarán disponibles durante este mes de abril a un precio de 1.200 euros (IVA incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor