Participa en el nacimiento de América

Empresas

Friendware y Philippe Thibaut presentan Birth of America, la ultima creacion del autor de Europa Universalis.

En 2005 se celebró el 250 aniversario del comienzo de la Guerra entre Franceses e Indios. Y veinte años más tarde comenzó la Guerra de la Independencia Americana contra la dominación Británica, donde los americanos contaron con la ayuda de Francia y de España. Estos dos eventos marcaron el inicio de una nueva era, el final de un Imperio y el nacimiento de una nación.

En Birth of America el jugador controlará uno de los principales bandos de estos dos conflictos, intentando conseguir la Victoria militar y política. Es una simulación bastante completa y detallada de las dos guerras más importantes de la América del Norte colonial desde 1755 a 1783.

El juego cubre todo Norte América desde Florida a Quebec y desde Nueva Inglaterra al Mississipi, desde 1755 a 1783. Los jugadores controlan prácticamente todas las acciones militares de su nación. Esto incluye actividades tales como reclutar y destacar sus ejércitos, construir fuertes y depósitos, asedios y bloqueos, ataques de establecimientos y batallas, tanto por tierra como por mar.

Las tropas se controlan a nivel de regimiento. Las unidades navales se controlan a nivel de escuadrones navales y flotillas. También podrás gestionar caravanas de suministros, transporte de agua, fuertes y depósitos. Hay una gran diversidad de tipos de tropas incluyendo: infantería ligera, dragones, artillería de asedio, rangers, soldados indios, marines, milicia, barcos de línea, fragatas y flotillas de lagos.

Se han incluido más de 150 líderes históricos algunos con habilidades únicas tales como capacidad para realizar emboscadas o movimiento acelerado en ciertos entornos.

Los aspectos políticos del conflicto (especialmente durante la Guerra de la Independencia) se han tenido en cuenta, afectando a los reclutamientos de la milicia, a las lealtades y al camino final hacia la victoria.

Traducido al Castellano, Birth of America estará disponible a principios de septiembre.