Pascual Startup lanza su segunda convocatoria

EmpresasStartups

Los Premios Pascual Startup 2017 reconocen a proyectos empresariales que ayuden a mejorar estas tres áreas: Medioambiente, Nutrición y Salud, y Retail.

Después del éxito de la primera convocatoria, Pascual Startup lanza la segunda edición de sus premios, que nacieron con la intención de impulsar el emprendimiento, la innovación y fomentar el talento de las personas. El plazo para registrarse está abierto hasta el 25 de abril. De momento se han inscrito 291 proyectos.

Los Premios Pascual Startup 2017, que cuentan con la colaboración de IBM, Telefónica Open Future_ y SociosInversores.com, reconocen a proyectos empresariales que pueden ayudar a mejorar cualquiera de estas tres áreas: Medioambiente, Nutrición y Salud, y Retail.

En el apartado de Medioambiente, se premiarán medidas para reducir el impacto medioambiental, de economía circular, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales y procesos. El ganador de esta categoría será elegido por votación popular online mediante el hashtag #ApadrinaUnEmprendedor.

En Nutrición y Salud, se reconocen nuevos productos (de alimentación y bebidas), formatos y envases, ingredientes, sistemas de procesamiento, sistemas de dispensación, IoT… En resumen, soluciones que den valor añadido a los consumidores en forma de producto, servicio, información, etc. en los estilos de vida saludable.

Finalmente, en Retail se recogen nuevas ideas en los canales de venta, hostelería, vending y/o comercio electrónico B2C y B2B: ideas comerciales, activación punto de venta, sistemas de generación de tráfico, sistemas de información y gestión, aplicaciones móviles, modelos de relación, maquinaria, etc.

Álvaro Bernad Danzberger, director de Innovación Disruptiva en Calidad Pascual, señala que “Pascual Startup es nuestra apuesta por el emprendimiento y la innovación colaborativa y abierta”.

Calidad Pascual concede a los ganadores un premio en metálico de 5.000 euros y una sesión mentoring al mnes con directivos de la empresa durante el año 2017. IBM, por su parte, otorgará un fast-track al programa IBM Global Entrepreneur, que ofrece, entre otros, servicios valorados en 12.000 dólares.

SociosInversores.com ofrece un Plan Emprendedor para la obtención de financiación en su web, mientras que Open Future_ concederá a las startups ganadores un espacio de trabajo en la red de espacios de Crowdworking de Telefónica Open Future, servicios de aceleración, un paquete de nueve ofertas especializadas en servicios de IT por importe de hasta 45.000 dólares, y servicios de desarrollo de negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor