Un paseo por Googleplex, las oficinas centrales de Google

Empresas

Visitamos el que algunos consideran como el mejor lugar del mundo para trabajar, en Mountain View, California.

Darse una vuelta por las oficinas centrales de Google, en Mountain View (California), es una experiencia que todo ser humano debería llevar a cabo al menos una vez en su vida. En el parque tecnológico Shoreline, compartiendo vecindario con Linkedin y Alexza, se encuentra Googleplex, la meca de los googlers, nooglers, fandroides y de cualquiera que quiera tener el trabajo de sus sueños.

Googleplex no es un recinto con cuatro edificios. Es un campus bastante extenso que ocupa gran parte de Mountain View y que crece a medida que la empresa de la gran G entra en nuevos negocios, adquieres nuevas startups y configura nuevos equipos de trabajo. Perderse en este espacio abierto (pero al interior de cuyos edificos solo pueden entrar sus trabajadores) es como visitar la Fábrica de Chocolate de Charlie de las empresas de tecnología.   

La experiencia resulta incluso más hipnótica si uno acude a Googleplex un viernes por la tarde-noche, cuando la mayoría de la plantilla ya ha abandonado las oficinas y solo hay algunos geeks trabajando en proyectos propios.

Sentirse como un niño es habitual al  adentrarse en este parque de atracciones TIC de Silicon Valley y sentirse mayor también es común al ver la media de edad que transita por el recinto.

Muchos de los empleados de la empresa del buscador no salen de Googleplex. Tampoco lo necesitan. El campus es una pequeña gran ciudad, con todo tipo de servicios. Cafeterías, lavandería, una peluquería, un taller, varias terracitas, restaurantes temáticos, piscina y muchas zonas dedicadas al ocio y el esparcimiento.

Visitamos el que algunos consideran como el mejor lugar del mundo para trabajar, en Mountain View, California.

[nggallery template=nme images=40 id=71]

Fotos: Alberto Payo

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor