Passionato, un portal para los amantes de la música clásica

Empresas

Los que busquen sonido de calidad para las grandes obras maestras de la historia de la música ya tienen Internet a su disposición.

La mala calidad de sonido de la música descargada ha sido una de las razones por las que los amantes de la música clásica han reuído Internet. Pero las cosas han cambiado porque ahora tienen a su disposición una nueva tienda online lanzada en Reino Unido; se llama Passionato y ofrece la mayor colección de música clásica de alta calidad.

Según informa Europa Press, la tienda online ya está disponible en Reino Unido para más tarde llegar a todo el planeta. La página permite descargarse canciones, trabajos o albumes.

Los usuarios que visiten Passionato podrán escuchar 60 segundos de la canción que deseen antes de decidir si quieren comprarla o no. Un reproductor de música y un organizador, a modo de biblioteca, están disponibles de forma gratuita en la página. Tras la descarga, la canción o el album pueden tranferirse a otro ordenador o incluso ser grabado en un CD ya que los 18.000 temas no cuentan con derechos digitales para poder distribuirlos libremente.

El creador del portal es James Glicker, veterano de la industria musical y primer director de la Orquesta Sinfónica de Baltimore (EE.UU), ha explicado los dos motivos por los que ha decidido lanzarlo en tierras británicas en lugar de en Estados Unidos, lugar donde se ha desarrollado el proyecto. La primera razón es que tanto Inglaterra como Europa tienen un “sentimiento muy fuerte hacia la música clásica, sobre todo, en la abundante asistencia a conciertos” explicó Glicker en unas declaraciones a la BBC recogidas por otr/press.

La segunda razón es que Reino Unido tiene “numerosas entidades dispuestas a invertir y financiar proyectos creativos en este campo por eso la idea de sacarlos aquí es por el apoyo financiero que nos han ofrecido”. El crador de la nueva tienda online también afirmó que el futuro de la música clásica está en internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor