Patentada nueva interfaz de usuario para GoogleMaps y StreetView

EmpresasInnovación
0 0

Si la pantalla de tu dispositivo personal de comunicación (vamos, el móvil) ya tenía señales de los dedazos en la pantalla, prepárate a tener aún más.

Google patentó en marzo un nuevo sistema de manejo de sus aplicaciones de navegación consistente en traer hacia el centro de la pantalla y  con un tamaño aún más grande el menú de manejo de GoogleMaps y StreetView. ¿Deseas saber más?

Una función similar a la que ya está presente en GoogleEarth con su cómoda cruceta de manejo de los mapas servirá para que en GoogleMaps y StreetView no tengamos que recurrir a apartar la vista del mapa cada vez que queramos movernos por el mismo.

Además de tener un tamaño mayor con todo lo que ello comporta a la hora de hacer más sencilla la navegación, colocar sobre la imagen los mandos de control permite aprovechar el espacio en la pantalla que anteriormente (bueno, en estos momentos todavía están ahí) para ofrecer información adicional.

Además esta nueva interfaz de usuario permitirá una navegación más fluida por el mapa con transiciones más suaves en lugar de los actuales “saltos” que se producen al hacer click sobre las flechas de movimiento de los mapas. Mientras Google se decide a implementar esta función, ya existe un plug-in que sirve para esto mismo. ─Antonio Rentero [US Patent & Trademark Office]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor