Patentadas las órdenes vocales para GoogleTV

Empresas


No todas las noticias relativas a un televisor controlado por la voz van a proceder de la casa de la manzanica mordía. En Google también tienen su corazoncito tratando de que la caja tonta deje de serlo o por lo menos nos haga caso ella a nosotros cuando le hablamos y no al revés. Desde Mountain View preparan el desembarco de Voice Actions, un tecnología patentada en septiembre del año pasado y que emplearía como intermediario a los smartphones Android.

El asistente estaría en el móvil, pero los efectos los verías en la pantalla del televisor.

Esta habría sido la sencilla solución que habrían encontrado en Google para hacer frente a la rumoreada televisión de Apple. Así se ahorraría el coste de implementar hardware en un televisor basando el mecanismo en el propio smartphone y actuando la tele como mero receptor de lo que procese el dispositivo móvil.

Podrías preguntarle al móvil “¿qué capítulo de “Seinfield” están poniendo?” y en la pantalla del televisor aparcería la respuesta de los canales en los que en ese momento lo estén emitiendo y de qué capítulos se trata.

Este sistema tendría otras muchas ventajas, como detectar cuando el usuario está en casa mediante el GPS del móvil para que cuando llegues (ese momento “quando arrive a casa se merece un premio“) la tele se encienda habiendo sintonizado tu canal favorito. Se acabó llegar con el partido de Champions ya empezado y no encontrar el mando a distancia. ─[Pattently Apple]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor