La ‘patente vampírica’ de Google

Innovación

Google ha presentado una solicitud de patente para un dispositivo que permite la extracción de sangre sin aguja. Podría usarse para pruebas de glucosa o en pulseras de fitness.

Aunque Google basa su negocio fundamentalmente en las tecnologías de la información, de vez en cuando vemos también muestras de su interés en otras áreas como la salud. Es el caso de una patente solicitada por Google para un dispositivo de extracción de sangre sin aguja.

Según BGR, el dispositivo hace un pequeño agujero en el dedo y luego absorbe la sangre en un recipiente de presión negativa. El aparato utiliza la presión del gas en su interior para disparar micropartículas hacia la piel que crean un agujero lo suficientemente grande como para extraer sangre.

En su solicitud, Google dice que este tipo de tecnología “podría utilizarse para extraer una pequeña cantidad de sangre, por ejemplo, para una prueba de glucosa“. Esto sería muy útil para ayudar a tratar a personas con diabetes.

Pero este tipo de tecnología también podría ser utilizado para fines más lúdicos. Por ejemplo, en un dispositivo wearable que haga un seguimiento de datos de actividad física.

La presentación de esta patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU no significa que los de Mountain View tengan previsto lanzar un dispositivo de este tipo. Pero siempre es interesante ver algunas de las nuevas ideas que la compañía californiana está desarrollando sin cesar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor