Las patentes de Android le reportan 2.000 millones a Microsoft

Empresas

Estas ganancias estarían ayudando a Microsoft a ocultar las pérdidas de Skype, Windows Phone y, sobre todo, Xbox, según el analista Rick Sherlund.

Aunque sea su más serio competidor en el mercado móvil, Android también es una importante fuente de ganancias para Microsoft. La compañía de Redmond genera 2.000 millones de dólares al año en  ingresos procedentes de los derechos de patentes de Android, según el analista de Nomura, Rick Sherlund.

Las patentes de dispositivos Android que posee Microsoft son de bajo nivel. Algunas de ellas corresponden a métodos para renderizar el contenido, lo que permite hacer anotaciones en dispositivos, manejar la edición de documentos o ver la descarga de documentos en una misma pantalla. Otras se refieren a la interactividad con páginas web. Todas ellas afectan a buena parte de las tabletas, smartphones y ebooks que funcionan con el sistema operativo de Google.

El analista estima que los ingresos por las patentes de Android que posee Microsoft tienen un margen de beneficios del 95%. Es decir, la inversión genera casi todo ganancias. Sherlund va más allá y dice que Microsoft es rentable en gran parte debido al dinero que viene de Android.

De ser así, este dato tendría una contracara muy negativa. Esos 2.000 millones estarían ayudando a Microsoft a ocultar el hecho de que los dispositivos móviles y Xbox están perdiendo dinero a lo grande. Sherlund cree que si se quitaran los beneficios de Android, Microsoft estaría perdiendo probablemente 2.500 millones de dólares a través de Skype, Xbox y Windows Phone. De esa cantidad, 2.000 millones serían atribuibles a la plataforma Xbox, informa Business Insider.

La división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft está formada por Xbox, Windows Phone y el área de patentes de Android. Esta última sería la parte más rentable de toda la división, mientras que Xbox se estaría comiendo los beneficios que reporta Android. Por ello, Rick Sherlund cree que Microsoft tiene que deshacerse de Xbox, a la cual ve como un grupo ajeno a Microsoft que no acaba de encajar con el resto de actividades de la compañía.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor