Path pagará 800.000 dólares a la FTC por sus violaciones de privacidad

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

La app zanja así la investigación que el organismo inició el año pasado cuando se descubrió que accedían a la agenda de los usuarios y guardaban la información en sus servidores sin permiso.

Hace un año Path era la app preferida de todo el mundo: una red social sólo móvil, bonita y que llegaba además diciendo que era la red social más privada del mundo, limitando el número de amigos a 150. No obstante, su escándalo de privacidad ligado al éxito no tardó en aparecer: se descubrió que accedía a la agenda de contactos del usuario sin permiso y almacenaba esos datos en sus servidores. Desastre.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) comenzó su investigación, que se ha zanjado hoy mediante un acuerdo: Path pagará al organismo 800.000 dólares de multa. Además, la app tendrá que someterse a auditorías durante los próximos 20 años y establecer una política de privacidad “exhaustiva”.

La multa de 800.000 dólares responde en concreto a los datos que recogió de menores de edad (muchos de sus usuarios eran menores de 13 años), como la fecha de nacimiento, sin permiso parental. “Este acuerdo con Path muestra que, emerjan las nuevas tecnologías  que emerjan, la agencia continuará protegiendo la privacidad de los americanos”, aseguró la FTC.

Desde Path, por su parte, han asegurado que quieren “compartir” su experiencia y aprendizaje “con la esperanza de que otros en nuestra industria recuerden la importancia de asegurarse de que los servicios cumplen por completo leyes como la COPPA -la de menores”. Además, como recoge All Things Digital, han indicado que “desde la perspectiva de un desarrollador, entendemos la tendencia a concentrar toda la atención en el proceso de construir cosas nuevas fantásticas” y que, de hecho, no fue hasta que le dieron a su sistema de verificación de cuentas “un segundo vistazo” cuando se dieron cuenta de que “había un problema”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor