Path, vendida a Duam Kakao

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma coreana ha acordado adquirir la red social, así como Path Talk y Wong por una cantidad que no ha sido revelada.

Path, la red social diseñada para dispositivos móviles, ha anunciado que ha sido comprada por Daum Kakao, la empresa coreana conocida por haber desarrollado la aplicación de mensajería Kakao Talk. La operación permitirá a la firma asiática, con 48 millones de usuarios, incorporar los 10 millones de usuarios de la startup de San Francisco.

Path y Daum Kakao comparten un importante valor fundamental: ambas se esfuerzan para conectar mejor a las personas, lugares y cosas que son lo más importante para ti”, ha explicado el CEO de Path, Dave Morin, en un post.

“Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro viaje y para que Path verdaderamente crezca necesitamos más recursos y un equipo local más grande que entienda profundamente los mercados del sudeste asiático. Las actualizaciones de productos futuros continuarán para mejorar la conexión, el intercambio y la comunicación en la comunidad de Path”, señala el responsable.

En el paquete de venta se incluye la aplicación de mensajería Path Talk, lanzada en junio del año pasado y con un servicio de operadores que llaman a las empresas y negocios para responder a los mensajes de los usuarios en tan solo diez minutos. También Kong, la app para creación de selfies en formato GIF que se lanzó el mes pasado. Path y Path Talk serán operadas por Kakao, mientras Kong estará bajo el paraguas de Path Inc.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Hace un par de años Path se vio envuelta en una polémica por violar la privacidad, al descubrirse que sus responsables accedían a la agenda de los usuarios y guardaban la información en sus servidores sin permiso. El escándalo le costó a la compañía 800.000 dólares que tuvieron que pagar a la FTC (Comisión de Comercio de EE.UU).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor