Patreon se hace con su rival Subbable

Adquisiciones y FusionesEmpresas
patreon

Aún siendo empresas que compiten en el mismo mercado, Patreon y Subbable han llevado una relación más que cordial, con constantes colaboraciones. Finalmente la primera ha decidido comprar la segunda.

Ser rivales no implica llevarse mal ni tener que acudir a tácticas amorales para destruir al adversario. A pesar de lo que pensaba Steve Jobs, para el que el mundo empresarial era como una guerra en la que hay que destruir como sea al adversario, afortunadamente otras empresas no tienen el mismo pensamiento y podemos ver incluso rivales que se apoyan entre sí.

Este es el caso de Patreon y Subbable, dos empresas destinadas a apoyar y financiar a creadores de contenido, youtubers, etc… que compitiendo en el mismo mercado, desde su creación han estado apoyándose y en conversaciones para unir sus fuerzas en varias ocasiones.

Finalmente Patreon y su cofundador Jack Conte han terminado asimilando Subabble, y con ella a varios de los creadores que usaban este servicio, 24 junto con los hermanos Hank y John Green, fundadores de Subabble en 2013 y del canal de YouTube Vlogbrothers, con más de 2,5 millones de suscriptores si tenemos en cuenta sus otros 9 canales.

Los hermanos formarán parte de la junta de consejeros de Patreon y sus programas SciShow y CrashCourse entrarán a formar parte de Patreon. El cambio más importante para los usuarios de Subabble sería que tendrían que cambiar de plataforma de pago debido al cierre del Flexible Payments Service de Amazon, pero con el apoyo de Patreon será mucho más sencillo.

Lea también :