Pavlok, brazalete eléctrico que te enseña con “dolor”

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
pavlok

Lamentablemente para adiestrar a algunos perros se utilizan collares con descargas eléctricas, ahora Pavlok trae una idea parecida a los humanos, pero en este caso voluntaria y menos dolorosa.

Probablemente Pavlok sea la evolución al retrogrado dicho de “la letra con sangre entra”, ya que se trata de un dispositivo que lanza descargas electricas programables a su portador. Si bien esta muñequera wearable no está pensada para causar daños ni un excesivo dolor, su idea es llevar el “conductismo” de manera práctica y fácilmente programable a nuestra vida diaria y hábitos, en la que nosotros mismo elegimos cuando castigarnos.

Aunque en un principio pueda parecer una locura llevar una muñquera que nos suelta a nosotros mismos descargas eléctricas, para ciertas personas y conductas puede ser un tratamiento efectivo. Lo principal de este wearable de Indiegogo, es que es un sistema voluntario y configurable, de forma que la descarga generada por Pavlok puede programarse entre 17 y 340 voltios y que se dispare ante todo tipo de acciones que realicemos.

Si bien no es capaz de detectar cualquier acción, gracias a su aplicación e IFTTT, puede detectar usos del móvil, como visitar páginas improductivas, llamar o mandar mensajes a exparejas, así como otros hábitos en el mundo real, como el ejercicio, controlar donde estamos en cada momento y hasta saber si vamos a restaurantes de comida rápida.

De hecho, si las descargas de Pavlok se ven como algo excesivo, también podemos optar por sonidos y alarmas, así como simples notificaciones con todo tipo de mensajes.

El creador de Pavlok, Maneesh Sethi, ya apareció en la prensa hace un par de años por contratar a una chica para que le diera bofetadas cada vez que se metiera en Facebook en lugar de hacer algo productivo. Si bien esa opción es una alternativa, posiblemente pagar los 125 dólares que cuesta Pavlok sea más económico, aunque habrá que esperar a abril de 2015 para tenerlo.

Lea también :