PayPal adquiere el servicio de transferencia de dinero Xoom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

PayPal pagará 890 millones de dólares por esta compañía, que le proporcionará acceso a millones de usuarios internacionales.

El servicio de pagos online PayPal ha anunciado la compra de la firma para la transferencia de dinero Xoom. La empresa ha acordado el pago de 25 dólares por acción por la adquisición o 890 millones de dólares en total. La transacción representa una prima del 32% sobre el precio promedio ponderado por volumen trimestral y ha sido aprobado de manera unánime por los consejos de Administración de ambas compañías.

Xoom es una compañía que permite enviar dinero a los clientes alrededor de todo el mundo de una forma segura, rápida y efectiva utilizando sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

“La entrada en el negocio de las transferencias y las remesas de dinero internacional se alinea con nuestra visión estratégica para democratizar el movimiento y gestión de dinero. La compra de Xoom permite a Paypal ofrecer una gama más amplia de servicios a nuestra base global de clientes, aumentar el engagement y entrar en un importante mercado adyacente”, ha señalado en un comunicado el presidente de PayPal, Dan Schulman.

El ejecutivo también destaca que la presencia de Xoom en 37 países, sobre todo en México, India, Filipinas, China y Brasil, les permitirá acelerar su expansión en esos mercados tan importantes. En el Q1 la empresa atendió a 1,3 millones de clientes, facturando 44 millones de dólares.

El cierre de la adquisición se espera para el cuarto trimestre del año. Después de este Xoom seguirá operando como una filial independiente y un servicio separado dentro de Paypal. JP Morgan estaría actuando como asesor financiero de PayPal en la transacción, mientras Sidley Austin LLP hace de asesor jurídico.

Se trata de la operación más importante llevada a cabo pro PayPal desde que la empresa de pagos se escindió de la firma de subastas online eBay, un proceso que finalizará a finales de este año.

Por otro lado sería la segunda compra de una empresa de pagos que PayPal lleva a cabo tras hacerse en septiembre de 2013 con Brainstree.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor