PayPal se alía con MasterCard para pagar en las tiendas

MarketingPagos electrónicos

El acuerdo aumentará la presencia de PayPal en el punto de venta y convertirá a MasterCard en una opción de pago dentro de PayPal.

PayPal quiere ampliar su presencia en el mercado de los pagos electrónicos. Un nuevo acuerdo entre esta compañía y Mastercard ayudará a allanar el camino hacia una experiencia de compra móvil en tiendas físicas.

Según TechCrunch, PayPal ha anunciado esta mañana una ampliación de su alianza con MasterCard, destinada a convertir el servicio de pagos electrónicos en un método de pago aceptado universalmente en la mayoría de las tiendas.

La asociación, que sigue a un acuerdo similar con Visa a principios de este año, hará que MasterCard sea una opción de pago clara dentro de PayPal y convertirá a Masterpass -la billetera digital de MasterCard- en opción de pago para los comerciantes asociados a Braintree, filial de PayPal.

A la vez, los titulares de tarjetas MasterCard ahora tendrán la oportunidad de realizar transferencias instantáneas en el servicio para compartir pagos Venmo, a través de MasterCard Send.

Además, en virtud de la asociación entre PayPal y MasterCard, los consumidores y las pequeñas empresas podrán hacer efectivos al instante los fondos depositados en PayPal en una cuenta de MasterCard. PayPal también recibirá ciertos incentivos financieros, como ya sucede con Visa, y MasterCard ya no le cargará la tarifa de operador de monedero digital.

Con MasterCard como socio, PayPal confía en ganar más presencia en los puntos de venta. La empresa dice que va a aumentar su presencia en las tiendas al permitir a los clientes utilizar su MasterCard en su cartera de PayPal para realizar compras en más de 5 millones de comercios en todo el mundo que soportan pagos sin contacto.

PayPal se enfrenta a una creciente competencia de rivales tap-and-pay, como Apple Pay y, en menor medida, Android Pay y Samsung Pay. Por si esto fuera poco, algunas tiendas, como Starbucks, Walmart y CVS, también han puesto en marcha recientemente su propio servicio de pagos digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor