PayPal se asocia con Samsung para el pago de apps, juegos o música

Empresas

Los desarrolladores de Samsung Apps ahora pueden elegir PayPal como opción de pago y los usuarios sólo tendrán que autenticarse con PayPal para comprar.

El servicio de pagos por Internet PayPal ha anunciado hoy una nueva asociación con Samsung que ayudará a los usuarios y desarrolladores a pagar y recibir pagos por diversas formas de contenido móvil. Los desarrolladores de Samsung Apps ahora pueden elegir PayPal como opción de pago, mientras que los usuarios de Samsung Apps y Samsung Hub sólo tienen que autenticarse con PayPal para pagar sus aplicaciones, música, películas, programas de televisión, libros electrónicos y juegos.

PayPal estará disponible como una opción de pago para los desarrolladores de Samsung Apps en todo el mundo. En cambio, PayPal sólo podrá ser empleado como opción de pago para Samsung Apps y Samsung Hub en ocho mercados: además de España, Australia, Italia, Francia, Alemania, Malasia, Singapur y Reino Unido. PayPal manifestó que aún es “muy pronto” para prestar soporte en Estados Unidos, informa TNW.

Aunque otros desarrolladores han estado recibiendo pagos a través de PayPal desde 2009, cuando la compañía decidió entrar en el negocio de ayudar a los creadores de aplicaciones a monetizar su trabajo, este es un gran paso para la empresa de pagos.

En realidad, este es un gran paso para ambas empresas. Mientras que Samsung puede ofrecer ahora la solución de comercio electrónico más popular, tanto para sus usuarios como para terceros desarrolladores, PayPal amplía su alcance a más dispositivos más móviles, en los que  Samsung es líder mundial.

El método es simple, como explica PayPal: “En lugar de esperar varios días para las transferencias electrónicas, a los desarrolladores de Samsung Apps se les paga ahora de manera rápida y segura a través de PayPal, con acceso a 132 millones de clientes de PayPal en todo el mundo”. Al mismo tiempo, los usuarios de Samsung sólo tienen que  acceder a PayPal: “En unos segundos, se puede empezar a descargar su programa favorito de televisión o un libro sin la traba de introducir su tarjeta de crédito o dirección”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor