PayPal se burla de la seguridad de Apple Pay

Empresas

“Queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies”, reza un anuncio publicado por PayPal, en referencia a robo de fotos de famosos de iCloud.

No cabe duda de que el anuncio del lanzamiento de Apple Pay, el sistema de pagos electrónicos de Apple, ha puesto nerviosos a sus rivales. El primero, PayPal, propiedad de eBay -cuyas acciones sufrieron un severo castigo la semana pasada tras conocerse la llegada del nuevo competidor-.

PayPal ha utilizado un tema tan sensible en los pagos como la seguridad para atacar a su rival de la manzana. Y lo ha hecho sacando a colación el robo masivo de fotos privadas de famosos alojadas en la nube de Apple hace poco.

Para ello, publicó ayer un anuncio a página completa en diarios estadounidenses de tanta relevancia como el New York Times y el San Francisco Chronicle. El titular del anuncio rezaba: “Nosotros el pueblo queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies“.

PayPal transmite así que su aplicación de pago es mucho más segura. De hecho, el anuncio concluye afirmado que “PayPal protege la economía de la gente”.

No es esta la primera mofa que sufre Apple Pay por parte de su rival. El director de comunicación de PayPal, Rob Skinner, mostró al día siguiente de la presentación sus dudas sobre la capacidad de Apple para triunfar en el sector de los pagos. “Nadie puede negar la fuerza histórica de Apple, pero los pagos son un área difícil. Es mucho más complicado hacer pagos que mantener un streaming en directo funcionando”, señaló refiriéndose a los problemas de transmisión del evento de Apple el pasado martes.

Desde Cupertino, por supuesto, insisten en que Apple Pay será increíblemente seguro porque el sistema utiliza Touch ID y genera un número nuevo de 16 dígitos para cada transacción, en lugar de transmitir el número de una tarjeta de crédito real.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor