PayPal compra la empresa card.io [Veredicto: sesiones fotográficas a tus tarjetas de crédito]

Empresas

PayPal lleva siendo, durante muchos años, uno de los servicios de pago online más importantes del planeta, y está claro que el mercado de las carteras digitales y los pagos por el móvil le interesa bastante. El año pasado ya se hizo con Zong y ahora compra card.io, una empresa que ha desarrollado un sistema con el que podrás pasar tus tarjetas al móvil con sólo hacerles una foto, sin tener que teclear, ni hacer, nada más.

Para que tengáis una idea de como funciona el sistema de card.io, además de ver lo fácil y sencillo que es utilizarlo, aquí tenéis un vídeo explicativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7lg0nMH4NFk&feature[/youtube]

Con un sistema de reconocimiento de texto, saca él solito el número de la tarjeta, la fecha, el nombre del titular y el tipo de tarjeta. Como habréis visto, basta con colocar la tarjeta en el recuadro y listo.

No guardan la información de las tarjetas en sus servidores, por lo que no debes preocuparte, y los datos siempre se utilizan encriptados, por lo que es muy seguro, teóricamente. Además no necesita ningún accesorio adicional en el móvil, sólo una cámara con autofocus.

Hombre, está bien, pero tampoco es tan horripilante tener que meter el número de la tarjeta tecleando. Si seguimos así al final vamos a terminar pidiéndole a los smartphones que hagan por nosotros los exámenes y liguen automáticamente por whatsapp. [PayPal Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor