PayPal compra la empresa de seguridad israelí CyActive

Adquisiciones y FusionesEmpresas
CyActive

Preocupados por la seguridad y posibles ataques que puedan sufrir, PayPal ha comprado la empresa israelí CyActive, que cuenta con un sistema de detección preventiva de ciberataques.

En los últimos tiempos, Israel y en especial Tel Aviv, están viendo un gran crecimiento de startups tecnológicas en el que muchas empresas extranjeras están fijándose para nuevas adquisiciones e incorporaciones.

Una de estas grandes empresas es PayPal, que en este caso ha visto en la startup CyActive el potencial necesario para mejorar sus sistemas de seguridad y prevención de ataques, gracias a un innovador sistema predictivo.

La seguridad en la red es algo cada vez más complejo y los numerosos ataques sufridos por grandes multinacionales son cada vez más graves, destacando el caso reciente de Sony y los millones de tarjetas de crédito “robadas” de grandes almacenes a través de sus servidores.

Con la compra de CyActive, PayPal quiere cubrirse las espaldas y estar preparada ante cualquier posible eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de su sistema de pagos, algo esencial para que su modelo de negocio siga prosperando y los usuarios sigan confiando en ella.

Aunque no hay detalles concretos oficiales de la compra, se rumorea que la adquisición le habría salido a PayPal por 60 millones de dólares, un precio “barato” si tenemos en cuenta que podría ahorrarle muchos quebraderos de cabeza y pérdidas multimillonarias a PayPal.

Lea también :