PayPal compra la empresa de pago de facturas TIO Networks

MarketingPagos electrónicos

La firma de cobro electrónico desembolsará 233 millones de dólares por la canadiense.

Una de las firmas de referencia en el pago digital, PayPal, ha anunciado sus planes para adquirir la empresa de cobro de facturas TIO Networks. Las compañías han llegado a un acuerdo según el cual PayPal pagará por la otra 233 millones de dólares en efectivo. Se espera que la operación se cierre en la segunda mitad del año.

TIO Networks es una empresa con base en Vancouver, Canadá, que está centrada en el procesamiento de pagos de facturas multicanal con sistema basado en la nube, además de llevar también la gestión de cuentas pendientes de cobro. Tras la compra, TIO continuará funcionando como un servicio dentro de PayPal.

La firma de cobros electrónicos era adquirida en 2002 por eBay, al poco de salir a bolsa, por 1.500 millones de dólares. En 2015 separaban de nuevo caminos, y en el reestreno de la compañía en el Nasdaq, PayPal alcanzaba una valoración de 50.000 millones de dólares.

Con este movimiento, PayPal espera hacerse con una nueva oportunidad de mercado, entrando en el cobro de facturas de la mano de una empresa con una base de más de 10.000 facturadores, 900 kioskos autogestionados y 65.000 centros. TIO Networks ha realizado aproximadamente 60 millones de transacciones solo en 2016.

El CEO de PayPal, Dan Schulman, ha destacado que la compra supone la suma de un “servicio clave en nuestros esfuerzos para convertirnos en parte del día a día financiero del cliente”. Según Schulman, “más de 2.000 millones de personas en el mundo no se pueden permitir el acceso a servicios financieros básicos, dificultando y encareciendo la realización de sus obligaciones financieras, como el pago de facturas”. La plataforma de TIO permite simplificar todo el proceso para estos clientes, lo que “encaja perfectamente con la visión de PayPal de democratizar el dinero”, destaca Hamed Shahbazi, CEO de la canadiense.