PayPal deberá pagar 7,7 millones de dólares por violar sanciones internacionales

LegalRegulación

PayPal estaba acusada de no vigilar el procesamiento de pagos en transacciones relacionadas con Cuba, Irán y Sudán durante años.

El servicio de pagos electrónicos PayPal llegó hoy a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el que tendrá que pagar una multa de 7,7 millones de dólares por violar las sanciones contra Cuba, Sudán e Irán.

Según el Wall Street Journal, las violaciónes de las que se acusaba a PayPal consistían en el procesamiento de pagos en transacciones relacionadas con bienes y servicios con origen y destino en estos tres países durante años.

El gobierno de EEUU acusaba a PayPal de 486 violaciones de las leyes estadounidenses por no haber monitorizado las transacciones realizadas desde esos países.

Asimismo, la empresa también procesó pagos por valor de 7.000 dólares para Kursud Zafer Cire, un individuo presuntamente implicado en el mercado negro de la tecnología de armas nucleares, incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro.

PayPal accedió a pagar esta multa de 7,7 millones de dólares para evitar males mayores, aunque no ha admitido ni negado las acusaciones. Sí es cierto que en abril de 2013, la compañía, propiedad de eBay, accedió a cooperar con la investigación de las autoridades norteamericanas, al tiempo que sus nuevos directivos decidían solucionar los fallos en los controles de pagos llevados a cabo en esos tres países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor