PayPal introduce en España un servicio para pagos personales

MarketingPagos electrónicos

El objetivo es evitar que las pequeñas deudas con familiares y amigos caigan en el olvido.

PayPal ha presentado en España un nuevo servicio que quiere solucionar los problemas que existen para saldar las deudas personales.

O, como explica la propia compañía, “para que enviar, recibir o reclamar dinero de amigos o familiares se pueda hacer rápidamente desde la app de PayPal y la página web, independientemente de la fuente de fondos que se elija para enviar dinero”, esto es, de si se usa saldo de PayPal, una tarjeta o cuenta bancaria.

Esta propuesta de PayPal llega como servicio gratuito y promete que los envíos de dinero se realizarán sin coste dentro de la Unión Europea.

Para realizar el pago bastará con indicar un número de móvil o dirección de email del destinatario, sin rellenar información bancaria. Al destinatario se le notifica vía SMS, correo electrónico o a través de la aplicación de PayPal.

Además de introducir este servicio, PayPal ha revelado los resultados de una encuesta encargada a Kantar Millward Brown que muestra las diferencias de percepción que existen sobre las deudas según se pregunte al deudor o al prestador del dinero. Un 37 % de los españoles dice que les deben una cantidad pequeña de dinero, mientras que un 13 % asegura ser deudor. Tampoco coinciden las cantidades adeudada y prestadas.

Estas deudas suelen derivar de situaciones en las que se necesita poner dinero para un regalo o no se tiene dinero en efectivo, tal y como se puede comprobar en la infografía que cierra estas líneas. Y no se saldan por olvidos, principalmente.

Las personas a las que se debe más dinero son familiares, seguidos de cerca por amigos y, a más distancia, por la pareja.

Imagen: PayPal

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor