PayPal Galactic, la primera herramienta de pagos espacial

EmpresasWorkspace

PayPal se ha unido al Instituto SETI para adelantarse al lanzamiento de servicios comerciales fuera del planeta.

Si ya es posible tuitear desde el espacio ¿por qué no pagar? A medida que nuevos servicios comerciales lleguen fuera del planeta, quizás sea necesaria una herramienta para realizar transacciones financieras. Y en breve, estos servicios llegarán. Virgin ya está preparando sus primeros vuelos comerciales y una empresa rusa incluso planea abrir un hotel espacial.

“Tanto los viajes a Marte, a la Luna, o incluso en órbita, generarán la necesidad de ofrecer a los astronautas y a los astro-turistas todas las comodidades posibles para que se sientan como en casa, y eso incluye, lógicamente, cómo pagar”, vislumbra el astronauta y autor Buzz Aldrin. “Ya sea para pagar una factura o enviar ayuda económica a un familiar que esté en la Tierra, necesitaremos tener acceso al dinero.

Esta perspectiva futurista para algunos no está tan lejana. Además, a nivel comercial no hay nada mejor que aterrizar (o comenzar a flotar) en un mercado donde solo unos cuantos han puesto el pie.

Por eso PayPal ha decidido lanzar una herramienta denominada ‘PayPal Galactic’ orientada a que los pagos en el espacio se hagan realidad. El proyecto de la filial de eBay cuenta con el apoyo de la comunidad científica, con organismos como el Instituto SETI o la Sociedad de Turismo Espacial.

PayPal Galactic es una iniciativa que se inicia básicamente para aumentar la conciencia del público en torno a lo que va a suceder cuando haya literalmente miles de personas en el espacio”, ha declarado el director senior de comunicaciones de PayPal, Anuj Nayar, para Mashable.

Hay muchas preguntas sobre esta vía, como su regulación, la posibilidad de fraude, la adaptación de las entidades bancarias, etc , que se intentarán abordar en los próximos meses.

PayPal también se ha comprometido a colaborar con el Instituto SETI en su misión de explicar la existencia de vida en la Tierra. Con este fin se ha organizado una campaña de crowdfunding en FundRazr.

PayPal Galactic se presentará oficialmente esta tarde (18:00 hora española).

Habrá que ver cómo evoluciona la herramienta y si finalmente los servicios comerciales se consolidan fuera del planeta ¿Habrá en unos años empresas u organizaciones con sede física fuera de la Tierra? ¿Se convertirá el espacio en el próximo paraíso fiscal? ¿Será el refugio de prófugos digitales como Julian Assange o Edward Snowden?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor