Paypal invierte en Acorns

EmpresasFinanciaciónMarketingPagos electrónicos

La firma de pagos móviles ha conducido una ronda de financiación de 30 millones de dólares en esta aplicación para realizar microinversiones.

Paypal no pierde ojo a las startups del sector fintech. La firma de pagos móviles escindida de eBay ha liderado una ronda de financiación de 30 millones de dólares en Acorns, una aplicación móvil enfocada a los milllennials que permite hacer microinversiones. En la operación también ha participado uno de los brazos de capital riesgo del gigante japonés de ecommerce Rakuten, Rakuten Tech Fund.

Se trata de una app que permite realizar inversiones automáticas para ganar pequeñas cantidades a través de muchas fuentes diferentes. Los usuarios proporcionan la información de su tarjeta de crédito y la sincronizan con la aplicación. Poco a poco van siendo ‘educados’ como inversores.

Los usuarios puedan usar sus tarjetas de crédito para invertir o sacar dinero en planes de inversión en los que no necesitan grandes sumas para operar. Con cada compra que se haga con las tarjetas asociadas, el sistema de Acorns redondee los céntimos y los invierta automáticamente en nuestros planes, permitiendo que poco a poco vayan creciendo de forma casi automática.

Con esta inyección de capital, la startup habría obtenido en total 62 millones de dólares de fondos desde su creación. La empresa cerró otra ronda de series C de 23 millones de dólares justo hace un año en la que consiguieron el favor de inversores como Greycroft Ventures, e.Ventures, Sound Ventures, Garland Capital y MATH Venture Partners.

Acorns cuenta con sede en Irvine (California) y unos dos años de vida. Los fundadores de la compañía son Walter Cruttenden y su hijo Jeff Cruttenden, con una dilatada experiencia en banca y el sector financiero.

Hasta la fecha Acorns ha abierto 850.000 cuentas de inversión, de las cuales alrededor de un 75% han sido creadas por ahorradores por debajo de los 35 años de edad.

La app se puede descargar de manera gratuita, aunque hay que pagar una tarifa de 1 dólar al mes para las cuentas de menos de 5.000 dólares el 0,25% por año para cuentas con más cantidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor