PayPal lanza Money Pools, un servicio para recaudar dinero entre amigos

MarketingPagos electrónicos

Money Pools funciona de manera similar a otros sitios de financiación social y precisa de una cuenta PayPal. Se ha lanzado en 16 países, incluyendo España.

PayPal ha entrado en el universo del crowdfunding a pequeña escala, en un intento de proporcionar su propia respuesta al creciente negocio de las plataformas para recaudar dinero entre amigos. El gigante de los pagos electrónicos lanzó hoy Money Pools, un servicio que imita a GoFundMe y otras plataformas de financiación y pagos basados ​​en grupos.

Con Money Pools, la gente puede crear páginas para que sus contactos recauden fondos para un artículo o evento específico. El abanico va desde pequeños fondos cotidianos, como comprar un regalo de cumpleaños o sufragar un viaje en grupo, hasta pagos periódicos como el alquiler entre varios compañeros de piso.

PayPal ha lanzado hoy el servicio en 16 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Cualquier persona que tenga una cuenta de PayPal en estos países puede crear un fondo de dinero o contribuir con uno.

Una vez que se crea una página, Money Pools funciona de manera similar a otros sitios de financiación social como GoFundMe. Es posible personalizar la página con imágenes, así como la forma en que se desea que aparezcan las contribuciones (públicas o anónimas). También se puede actualizar el feed de actividad del sitio y permite compartir un enlace a la campaña con una URL corta en redes sociales.

El servicio es gratis cuando se usa dinero de una billetera PayPal, una tarjeta de débito o una cuenta bancaria vinculada a la cuenta PayPal, según TechCrunch. Las tarifas estándar de PayPal se aplican sólo cuando hay que realizar una conversión de moneda o usar una tarjeta de crédito.

PayPal ya tenía una aplicación móvil desde hace años para que familiares y amigos se hicieran pagos entre ellos. Pero el movimiento gradual de la empresa hacia los pagos sociales se ha acelerado desde 2013.

Hay muchos servicios en el mercado hoy en día que permiten a los usuarios agruparse para pagar cosas, pero muchos de ellos se dirigen a casos de uso específicos. Money Pools quiere reunir diversos usos en un mismo sitio para competir en este mercado, que podría servir a PayPal para impulsar su próxima fase de crecimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor