PayPal lanzará una llave electrónica para realizar pagos móviles

eCommerceEmpresasMarketingMovilidad

Se espera que la firma de pagos de eBay presente esta semana un dongle o mochila acoplable a los smartphones que facilitará las compras en los comercios.

PayPal va a realizar un anuncio importante que hará temblar a algunas firmas asentadas en el negocio de los pagos móviles, como Square, GoPayment de Intuit o PAYware de Verizon. La compañía de pagos mostrará este jueves en San Francisco una nueva solución  para hacer transacciones económicas en los comercios.

Se espera que la filial de eBay introduzca una especie de dongle, mochila o llave de seguridad que se acoplaría a los smartphones y que tendría un sistema muy parecido al de sus rivales. Según ha podido saber GigaOM, el dispositivo podría tener una forma triangular y sería una solución económica y simple para que los propietarios de pequeñas empresas pudieran leer las tarjetas de crédito.

Este lanzamiento se englobaría dentro de la estrategia global de la marca para llevar los pagos móviles a las tiendas físicas. Hace unas semanas la compañía presentó en España su escaparate virtual Fashion Window, que permite realizar compras desde el escaparate de un comercio y de forma interactiva mediante una app para el móvil. También mostró otra tecnología que permite pagar en un establecimiento simplemente recordando el número de móvil y el PIN de PayPal.

Según comentaba entonces el director general de PayPal España, la firma ya cuenta en nuestro país con 1,5 millones de cuentas activas y habría más de 10.000 comercios que ya aceptarían los pagos con PayPal. En España el número de comercios que provienen de eBay representa un 20%, casi la mitad que en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor