PayPal, multada con 25 millones de dólares en EEUU

JusticiaRegulación

PayPal inscribió en su servicio de crédito PayPal Credit a numerosos usuarios sin su permiso, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EEUU.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EEUU (CFPB, por sus siglas en inglés) ha dictaminado que PayPal debe pagar 25 millones de dólares en concepto de multas y reembolsos, derivadas de las denuncia del regulador a la empresa por la inscripción ilegal de usuarios en PayPal Credit, su servicio de crédito en línea.

La CFPB señala que PayPal realizó una promoción engañosa de PayPal Credit, antes conocido como Bill Me Later, una línea de crédito que los consumidores pueden utilizar para pagar las compras en línea. La compañía registró además a los clientes en Credit sin su permiso y dirigió a los usuarios a PayPal Credit en lugar de a su método de pago preferido.

Richard Cordray, director del organismo de vigilancia, manifestó que “la acción de la CFPB debe enviar una señal de que los consumidores están protegidos tanto cuando abren sus billeteras como si hacen clic para realizar una compra online”.

En virtud de un acuerdo, PayPal entregará más de 15 millones de dólares a los consumidores como reembolso y abonará otros 10 millones en multas civiles, según informa CNET. La compañía también tendrá que mejorar las condiciones de PayPal Credit. PayPal no admitió ni negó ninguna de las alegaciones de la denuncia.

Una vez que el acuerdo sea aprobado por un juez, PayPal tendrá dos meses para elaborar por escrito un plan de identificación de los consumidores afectados, el dinero total que se abona a cada uno de ellos y la forma en que planea hacer el pago.

Según el acuerdo, los clientes indemnizados serán personas identificadas por PayPal y la CFPB que pagaron recargos por retraso o cargos por intereses diferidos, o bien tenían un pago procesado a través de PayPal Credit sin entender que estaban usando el servicio. Los consumidores que recibirán el pago no tienen que realizar ninguna acción; PayPal se pondrá en contacto con ellos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor