PayPal se separa de eBay y supera ya los 50.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

Finalmente la separación entre eBay y PayPal se ha llevado a cabo tal como se esperaba, pero el reestreno de PayPal en NASDAQ ha superado las expectativas y la compañía ya supera los 50.000 millones de dólares.

Cuando PayPal llevó a cabo su primera OPV, eBay decidió que era el momento de hacerse con la empresa y poco después, en julio de 2002, la adquirió por 1.500 millones de dólares. En su momento fue una operación de gran importancia, pero pocos podían esperar que en estos 13 años la valoración de PayPal aumentara tanto.

Durante este tiempo, PayPal ha llevado a cabo 18.000 millones de transacciones por un valor de 1 billón de dólares a través de 169 millones de usuarios en 200 países. Además, la empresa ha ido evolucionando y en los últimos años se ha centrado en los pagos móviles, con adquisiciones como Braintree.

Todo esto ha provocado que la separación de eBay y PayPal, materializada este viernes y dejando a PayPal de nuevo como una empresa independiente que cotiza por su cuenta en la Bolsa, haya generado una gran expectación. Tanto que la cotización de PayPal ha aumentado un 8,3% y supera los 50.800 millones de dólares, bastante más que los 34.500 millones de dólares de eBay.

Gracias a esto, PayPal cuenta ahora con la libertad de poder acceder a una mayor financiación por su cuenta, sin depender de eBay, y de adquirir más empresas para expandir sus servicios. Aunque no será un camino fácil ya que el mercado ha ido también evolucionando con los años y se tendrán que enfrentar con uno de sus grandes rivales, el servicio Alipay de Alibaba.

Lea también :