PayPal será una opción de pago en Samsung Pay

Empresas

El acuerdo también incluye la adición de Samsung Pay como método de pago in-app y en línea para los comerciantes que usan la solución de pago Braintree de PayPal.

Los usuarios de Samsung podrán elegir PayPal como su método de pago preferido, tanto para las compras in-app, en línea y en tiendas físicas a través de la plataforma de pagos móviles de Samsung Pay, anunciaron hoy ambas compañías. Esta asociación estratégica estará disponible inicialmente para los usuarios de Samsung Pay en Estados Unidos antes de expandirse a otros países, informa TechCrunch.

Además del soporte para PayPal en puntos de venta a través de Samsung Pay, el acuerdo también incluirá la adición de Samsung Pay como método de pago en aplicación y en línea para la base de comerciantes que usan la solución de pago Braintree de PayPal.

PayPal y Samsung ya tenían un acuerdo de trabajo antes de firmar esta nueva alianza. Así, ambas empresas trabajaron juntas en pagos móviles en 2014, y PayPal se añadió como método de pago en los televisores inteligentes de Samsung al año siguiente.

Esta decisión de conectar la cartera PayPal con el sistema de Samsung abrirá PayPal a millones de tiendas, tanto las que usan la tecnología de banda magnética tradicional como el pago sin contacto NFC.

El acuerdo con Samsung es otro ejemplo del plan de PayPal para aumentar su tasa de adopción a través de asociaciones y acuerdos, en lugar de tratar de superar a sus rivales de pagos móviles con una estrategia de “nosotros contra ellos”.

Para incrementar su adopción en tiendas, PayPal se asoció el año pasado con las principales tarjetas de crédito, como Visa y MasterCard. Y en abril, anunció que trabajaría con Android Pay para dar soporte tanto a los pagos móviles en aplicaciones como los efectuados en tiendas físicas.

Para PayPal, conseguir un punto de apoyo en el móvil es fundamental para el futuro de su negocio. La compañía explicó hoy que en 2016 procesó 102.000 millones de dólares en pagos móviles, repartidos en 2.000 millones de transacciones móviles el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor