PayPal traerá su sistema de pagos móviles a Europa

EmpresasMovilidadRegulación
PayPal here Europe

PayPal mostrará en el MWC 2013 una versión para Europa de su servicio de pagos móviles PayPal Here que el año pasado se lanzó en Norteamérica y Australia, entre otros.

PayPal llevará su servicio de pagos móviles, PayPal Here, que el año pasado ya debutara en Norteamérica, Australia o Hong Kong, a Inglaterra el próximo verano. Para ajustarse mejor con las políticas de punto de venta de Europa, PayPal ha desarrollado un nuevo lector con un teclado numérico en el que los compradores pueden introducir un código.

Se espera que después el servicio se extienda a otros países del continente, aunque no se han ofrecido datos más precisos.

PayPal, la mayor compañía de pagos online, ha presentado un dispositivo del tamaño de un smartphone, que permite a las tiendas aceptar el smartphone como si fuera una tarjeta de crédito y debido bajo un complejo sistema conocido como ‘Chip and PIN’, que es el que se utiliza en Europa. El gadget se conecta con los terminales mediante tecnología Bluetooth a una nueva aplicación de PayPal que los comerciantes pueden ejecutar tanto en iOS como en Android, explica la compañía en su blog.

Para Hill Ferguson, vicepresidente de producto global de PayPal, este anuncio “es una gran ejemplo de nuestro renovado foco en crear productos fáciles de utilizar y persados para solucionar las necesidades específicas de nuestros clientes. En este caso, para que las pequeñas empresas ofrezcan a sus clientes una alternativa fácil de utilizar al dinero en efectivo”.

PayPal no ha querido ofrecer demasiada información sobre lo que cobrará a los comercios que adopten el sistema, pero sí que facturará una “pequeña” cantidad por cada transacción. Se espera, no obstante, que sea similar a lo que cobra en los países en los que ya está implantado: el 2,6% de cada transacción, comparado con el 2,75% que cobra Square.

Square, uno de los principales de PayPal y que fue fundado en 2009 por Jack Dorsey, co fundador de Twitter, ofrece su dispositivo de pagos móviles en Estados Unidos y Canadá de manera gratuita, lo que le ha permitido conseguir miles de clientes.

PayPal planea mostrar el nuevo lector en el Mobile World Congress de Barcelona la próxima semana. La compañía estará en el Hall 3, stand 3b 158.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor