PayPal adquiere StackMob y su plataforma para crear aplicaciones móviles

EmpresasMovilidadWorkspace

Se trata de una empresa joven que permite a desarrolladores y empresas poder crear y gestionar aplicaciones móviles con mayor facilidad.

La plataforma de pagos electrónicos PayPal acaba de anunciar la compra de Stackmob, una pequeña empresa estadounidense especializada en crear aplicaciones móviles. Se trata de una pequeña compañía que ha logrado captar una inversión de 7,5 millones de dólares por parte de fondos de capital riesgo desde su nacimiento en 2011 y que destaca por que permite a desarrolladores y empresas  poder crear y gestionar aplicaciones móviles con una mayor facilidad.

Según revela la web Techcrunch ha habido varios rumores de que esta joven start-up podría ser adquirida por otra grandes compañías antes de que finalizara el año, y ha sido finalmente, PayPal, la que se ha llevado el gato al agua. La empresa de pagos electronicos, que ha confirmado en su web la adquisición, no ha detallado el coste de la operación pero si ha revelado que con esta compra espera poder expandir su presencia en dispositivos móviles. “Esperamos que la llegada del equipo de StackMob nos permita poder crear, comprobar y desplegar de nuestros productos de pagos electrónicos por todo el mundo”, ha explicado en la web el CTO de PayPal, James Barrese.

Mediante esta nueva operación estratégica, los ingenieros de Stackmob pasarán a formar parte de la plantilla de la división de pagos de eBay. Los responsables de la compañía de comercio electrónico esperan también que con la integración de los desarrolladores, procedentes de esta pequeña empresa, se facilite la creacióndesde PayPal las “soluciones de pago que se extiendan en línea, en móviles y dentro de una tienda física”.

Precisamente, StackMob ha logrado desde su creación hace dos años una tecnología que hace posible la creación de aplicaciones para móviles a través de códigos personalizados, alojamiento en HTML5, servicios basados en localización, así como bases de datos para aplicaciones métricas, entre otras herramientas.

Lea también :