PayPal presenta su tarjeta prepago, una solución para los que quieren gastar con sensatez

Empresas

La tarjeta se puede usar sin ninguna cuenta bancaria, aunque se puede asociar a una cuenta de PayPal y recargarse en más de 12.000 establecimientos españoles.

En tiempos de crisis, es importante no gastar el dinero que no se tiene. Con esta máxima, la firma de micropagos PayPal ha decidido lanzar un producto físico que lleva al mundo real la simplicidad de sus herramientas digitales.

La compañía propiedad de eBay ha presentado una tarjeta prepago recargable, flexible y que no necesita vincularse con una cuenta bancaria. Su mayor ventaja es que el usuario puede incluso asociarla con su cuenta de PayPal y enviar dinero de esta a la tarjeta y viceversa. También es posible recargarla en los más de 12.800 puntos que la compañía ha habilitado para ello por todo el territorio español.

En principio, la emisión de la tarjeta cuesta 5 euros y se aplica una comisión del 1% por cada recarga. Esta se puede solicitar de forma nominativa o anónima.

PayPal ha contado como reclamo para la presentación de su solución con el carismático escritor Leopoldo Abadía, autor de libros sobre la crisis económica como ‘La crisis ninja y otros misterios de la economía actual’ o ‘La hora de los sensatos’. La filosofía de Abadía conjuga perfectamente con el destinatario al que se quiere dirigir PayPal con este producto.

“En las relaciones con las entidades financieras no hemos tenido sentido común. Hemos comprado productos sin entenderlos. Y una tarjeta prepago es algo que se entiende perfectamente”, comenta el escritor.

Precisamente lo que pretende la firma de micropagos con su herramienta física es atraer a todos aquellos, tanto particulares como pequeñas empresas y emprendedores, que no quieren atarse a una cuenta bancaria y que prefieren gastar lo que tienen, consumir con sensatez. PayPal es ambiciosa: “Nuestro objetivo es distribuir en España 1 millón de tarjetas de prepago en los próximos tres años”, reconoce Estanis Martín de Nicolas, responsable de la empresa para España y Portugal.

En principio la tarjeta prepago de PayPal está disponible solo para nuestro país, pero en breve también se dará su lanzamiento en otro territorio europeo. Pese a que solo se puede recargar aquí físicamente, sí es posible hacer uso de la misma a nivel internacional, lo que la convierte en una opción muy interesante para estudiantes y profesionales que tienen que pasar largas estancias en el extranjero pero tienen dificultades o no tienen interés por abrirse una cuenta con un banco local.

El objetivo es contar con una solución idónea para planificar presupuestos determinados, decidiendo cuándo y cuánto se quiere recargar y no consumiendo más de lo necesario en ellos.

Las tarjetas prepago de PayPal, que cuentan con el auspicio de MasterCard, se lanzaron en primer lugar en EE.UU justo hace un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor