PayPal podría abrirse a los bitcoins

EmpresasGestión empresarialNombramientos

Las empresa de pagos ha fichado al fundador de Xapo, Wenceslao Casares, para su consejo de Administración.

A partir de hoy PayPal cuenta con un nuevo miembro en su consejo de Administración. La empresa escindida de eBay ha anunciado la contratación de un nuevo consejero que podría jugar un papel decisivo en su futuro. El elegido es Wenceslao (Wences) Casares, conocido por ser el CEO de Xapo, una billetera de bitcoins segura que permite adquirir estas divisas, enviarlas a cualquier lugar del mundoy hacer operaciones y compras con ellas.

La llegada de Casares podría suponer un antes y un después para PayPal y quizás una manera de allanar el terreno para dar el salto al mundo de las criptomonedas. PayPal ya había mostrado anteriormente interés en la tecnología Blockchain, que permite que el sistema de bitcoins funcione.

“La visión única de Wences hacia el futuro del comercio está perfectamente alineada con la visión de PayPal de transformar la gestión y el movimiento de dinero para todas las personas del mundo”, ha comentado el CEO de PayPal, Dan Schulman.

Por su parte, Casares, asegura que se siente honrado de trabajar con una compañía “dedicada a transformar el dinero a una escala global”.

Un pionero de la banca online

Además de en bitcoins, el directivo tiene bastantes conocimientos en el negocio del banking y las finanzas y una amplia experiencia en la industria digital y tecnológica.

Antes de Xapo, este emprendedor latinoamericano puso en marcha otros servicios. En 1994 lanzó el primer proveedor de servicio de Internet en Argentina, Internet Argentina S.A, reconvertida en Patagon en 1997. El Banco Santander Central Hispano se hizo con el 75% de la empresa (la primera de servicios financieros online en la región), por la que pagó 549 millones de dólares y otros 242 millones más por el negocio de Latinoamerica (se había expandido también a EE.UU, España y Alemania).

Años más tarde fundó Wanako Games, un desarrollador de juegos con sede en Nueva York y oficina de desarrollo en Chile que en 2006 fue comprada por el gigante Activision.

Casares también creo en 2002 Banco Lemon, un banco modesto en Brasil que fue adquirido por el mayor banco del país carioca en 2009, Banco do Brasil. Asimismo, fue el CEO de Lemon. La compañía americana se hizo con esta plataforma digital de pagos en 2013 por 43 millones de dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor