Empresas

PayPal y Braintree colaboran con Coinbase para incluir pagos con Bitcoin

braintree
3 3

A través de una colaboración entre Braintree y Coinbase, dentro de poco PayPal podría empezar a aceptar Bitcoin como método de pago, lo que supondría un enorme apoyo para la criptodivisa.

Las enormes polémicas que rodean a Bitcoin no han hecho que pierda relevancia, todo lo contrario, cada vez más tiendas y servicios online aceptan esta criptodivisa como moneda de pago. Hace un tiempo Wikipedia empezó a aceptarla como forma de donación, con un gran éxito inicial, y ahora PayPal podría ofrecer el respaldo necesario para convertir a Bitcoin, gracias a Braintree, en una alternativa plenamente soportada y prácticamente oficial.

Hace casi un año, PayPal se hizo con Braintree por 800 millones de dólares, para aumentar sus opciones como sistema de pago a través de un interfaz mucho más directo, que facilita la tarea a los usuarios de móviles. A día de hoy, aunque los móviles y tablets cada vez suponen más cuota del conjunto de usuarios de Internet, los pagos a través de estos dispositivos no parece despegar.

Esto se debe sobre todo a la dificultad de introducir contraseñas y otros datos en las pantallas táctiles, además de la sensación de inseguridad de los usuarios, que provoca que por ahora sólo el 10-15% de los pagos se hace a través de los mismos.

Para solucionarlo Braintree propone una solución eficaz de pagar con un sólo toque a través de numerosas aplicaciones y de forma sencilla y directa. A esto se le podría unir en breve la posibilidad de usar Bitcoin a través de una cartera de Coinbase, que supondría la integración de conversión instantánea sin que el vendedor tenga que preocuparse por nada ni usar Bitcoin directamente.

Al contar ya Braintree con muchos colaboradores que utilizan su sistema de pagos, la adopción de Bitcoin a través de Braintree supondría que todos estos servicios soportarían la criptodivisa directamente sin tener que modificar nada, lo cual sería un gran paso para esta forma de pago.