PayPal y Facebook se unirán en “algo grande”

CloudeCommerceEmpresasMarketingRedes Sociales

La empresa propiedad de eBay anuncia que en dos semanas lanzarán algo que unirá a lo social y el comercio de forma más expansiva que hasta ahora.

Por si todo lo anunciado ayer por Mark Zuckerberg en la conferencia anual f8 no hubiese sido suficiente, la información sigue dando coletazos hoy con empresas que anuncian que se suben al carro de la nueva era de Facebook. La última ha sido PayPal, que ha anunciado hoy que lanzará “algo grande” con la red social dentro de dos semanas.

La gran novedad será presentada durante la conferencia X.commerce Innovate de PayPal que tendrá lugar en octubre, y la presentación correrá a cargo de Katie Burke Mitic, responsable de la Plataforma de Marketing en Facebook; lo que hace pensar que efectivamente será un anuncio importante.

Desde PayPal no han querido dar muchos detalles, aunque han indicado que las pistas dadas por Naveed Anwar, jefe de la comunidad X.commerce, van por buen camino. Anwar aseguró que se lleva hablando un tiempo acerca de “cómo las cuatro megatendencias de lo móvil, social, local y digital cambiarán el comercio“, e indicó que “cuando lo social y el comercio se unan, cosas fantásticas serán posible y los desarrolladores podrán monetizar los nuevos desarrollos muy rápido”.

Quedan ahora por delante dos semanas para especular en qué consistirá la nueva colaboración entre PayPal y Facebook. Según recoge TechCrunch, los tiros podrían ir hacia un acuerdo parecido al de American Express con la red social, que integra los datos de la tarjeta de crédito en Facebook para acceder a ofertas especiales. Otra posibilidad sería un acuerdo con a la red social en la API X.Commerce, que unirá elementos de eBay, PayPal, Magento y GSI Commerce.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor