Paytm, posible rival de WhatsApp en India

AppsMovilidad

La compañía prepara una aplicación de mensajería para competir con la otra en el mercado indio.

Hace unos meses, en abril, comenzaban los rumores sobre el posible lanzamiento de un servicio de pago P2P por parte de WhatsApp en India. La compañía habría detectado el creciente interés por los pagos electrónicos entre usuarios en el mercado asiático, decidiendo tomar medidas frente a otros competidores. De momento siguen trabajando en el desarrollo de esta herramienta.

Ahora, uno de estos habría decidido plantar cara a WhatsApp en su propio terreno. Según informa el diario The Wall Street Journal, la compañía Paytm prepara un servicio de mensajería en el país. De acuerdo a las informaciones del medio, la empresa está trabajando para introducir la funcionalidad de intercambio de mensajes en su aplicación. Esto les permitiría acceder a parte del público que tiene WhatsApp en su territorio.

La app permitiría compartir texto, imágenes y vídeos de forma gratuita. Se especula con que se podría presentar en las próximas dos semanas.

Esta nueva herramienta facilitaría la interacción de los negocios en India con sus clientes a través de un canal oficial, dando una clara orientación B2B al modelo del servicio que precisamente WhatsApp lleva meses codiciando aplicar en el país, explica el medio.

Paytm es una de las más importantes compañías de servicio de pago móvil en el territorio, con más de 225 millones de usuarios, según explica una fuente próxima al tema. En mayo recibían una nueva ronda de financiación de 1.400 millones de dólares, liderada por la japonesa SoftBank, para plantar cara a la empresa propiedad de Facebook.

Lea también :